Biografías





AGONIZER
Formados: 1993
Lugar: La Habana
Estilo: Thrash-Death Metal

Actual line-up:

Erich Gómez: Bajo, 2ª Voz
Víctor Feliú: Guitarra líder
Lázaro Ceballos: Vocal+ Guitar
Daniel Coyula: Baterista
Alberto Cabal: Vocalista



agonizer02
La idea surge el 13 de marzo de 1993 y no es hasta julio del mismo año que se forma la banda, con los fundadores Lázaro Antonio Ceballos: guitarrista, vocal, compositor y dirección, y a Osvaldo Vieites como baterista.Se dedican por entonces a ensayar duramente, en una línea metalera que abarca desde el trash hasta el death metal, montando su propio material y probando varios guitarristas y bajistas, estabilizando al fin la alineación con Yaroski Corredera en la guitarra líder y Erich Gómez al bajo, dando sus primeros conciertos con gran aceptación del público.En agosto de 1994 editan su primer demo My World Insane, que fue grabado en los Ulises Home Studios del reparto Luyano, 10 de Octubre, Ciudad de La Habana. El cual obtuvo muy buenas críticas tanto en Cuba como el extranjero, siendo incluso reseñados favorablemente por la prestigiosa revista norteamericana Metal Maniacs, en la edición super especial número 6, de febrero de 1995.Además, en septiembre de 1995 aparecen en el periódico nacional Juventud Rebelde, en la sección Rostros. Con una foto y una síntesis de los logros alcanzados en su trabajo hasta ese momento.
Junto a esto empezaron a dar giras por el interior del país recorriendo varias provincias como Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, entre otras.
El grupo se dedica a montar nuevos temas en una línea más pesada y agresiva, los cuales incluyen en su segundo demo Hate no Fate, el cual terminaron de grabar en diciembre de 1995 en los estudios de Tony Carreras de 13 y G, Vedado, Plaza, Ciudad de La Habana, pero no se distribuye hasta abril de 1996, siendo su repercusión aún mayor que la demo anterior. El 4 de mayo de 1996 participan en la I Muestra Nacional de Rock, realizada en el teatro más importante de Cuba, el Karl Marx de Ciudad de La Habana, con muy buena aceptación por parte del público presente y el 12 de mayo de 1996 sale una foto de la banda en la portada del periódico Juventud Rebelde, haciendo un llamado a un artículo sobre el evento en la página de cultura.El 6 de julio de ese año se presentan en el I Festival de Death Metalen la provincia de Pinar del Río y en el mes de octubre se presentaron en el Festival de Rock en la provincia de Matanzas obteniendo también gran apoyo del público.
Su labor ha sido destacada por todos los fanzines nacionales y varios internacionales, y su música ha sido radiada en diversas emisoras como Radio Rebelde, Radio Ciudad de La Habana, Metropolitana, Cadena Habana, la COCO, Radio Progreso y otras del interior de la Isla.
 En agosto de 1996 la banda aparece en un vídeo-clip en la televisión cubana, siendo así la primera agrupación de su estilo que se destaca en este medio. Fueron vistos en el documental Imagen en la piel de la transnacional chilena UNIVISION, filmado por la TV de Suecia, y en varios telecentros del país.
Del 6 al 13 de abril de 1997 el grupo participa en el contexto del IX Festival La Huella de España en un concierto en el Patio de María, dedicado a la cantante y actriz Olvido Gara “Alaska”. Además de salir reflejados en la revista IX Festival La Huella de España con una reseña y foto de la banda.
El 1 de agosto de 1997participa en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebró en Cuba, presentándose en el Escenario Internacional La Piragua, en Ciudad de La Habana, presentación que fue filmada para la televisión cubana y varias cadenas televisivas internacionales. Allí compartieron escenario con bandas de rock foráneas como Cronopios (Chile); Zoma rasa (Venezuela); y Osomattli (EE.UU.)
En noviembre de 1997 la banda sirvió de telonero al grupo Vasco de Metal SU TA GAR (Pais Vasco-España), en una gira por el país; celebrando tres conciertos: uno en la capital, otro en la provincia de Matanzas y el último en el II Festival de Death metal Trash de Pinar del Río.
Además, aparecen en un artículo en el número 174 del mes de febrero de 1998, de la Revista Española Heavy Rock, sobre la gira de la banda vasca SU TA GAR y junto a Agonizer.
La banda reaparece nuevamente en el Festival Internacional CubaRock 98, en el mes de septiembre, junto a las agrupaciones vascas de rock Platero y Tú, Fermín Muguruza y Dut, otra vez en el teatro Karl Marx con gran repercusión en la prensa nacional y extranjera.También participan en la 7ma Edición del Festival Nacional Los días de la música, evento de la Asociación Hermanos Saíz, que se celebró en la Casa de la Cultura de Plaza, Ciudad de La Habana.A finales de 1998 y principios de 1999montan un nuevo repertorio de ocho temas, en los cuales incluyen tres más conocidos y de buena aceptación del público para conformar el disco debut.Permanecen en el estudio desde agosto a diciembre de 1999, haciendo la grabación y la mezcla de su nuevo disco, al mismo tiempo que dan una gira con la banda mexicana de rock Cero Positivo, por las provincias de Cienfuegos y Matanzas.
 Pero no es hasta mediados de 2000 que terminan de grabar su álbum debut Bless The Innocence, de 10 temas, y a partir del 13 de junio de ese año entran como banda profesional a la Empresa Musical Benny More, realizando todas sus presentaciones con un respaldo legal.
 El 9 de febrero de 2001 firman un contrato con la compañía Dark SIDE de México, para formar parte de un compilatorio de bandas cubanas. Con dos temas musicales de la reciente grabación y tres días después, el 12 de ese mismo mes, después de casi todo un año de conversaciones la compañía cubana EGREM, firma un contrato con la banda por la reproducción y distribución en formato de KCTS del álbum Bless The Innocence, en Cuba.A partir de ese momento se preparan para el lanzamiento de su disco debut Bless The Innocence, en formato de KCT, el cual se realizó el 12 de mayo de 2001 en el Teatro Municipal de Playa, Ciudad de La Habana, con una pequeña venta de 100 casetes, los que se agotaron antes de comenzar el concierto.
En la Feria Internacional del Disco CUBADISCO 2001, se presentó el KCT el 19 de mayo de 2001 en el estand de la EGREM, con los músicos presentes, siendo la primera vez que una banda de Death Thrash es invitada a este evento en Cuba. El domingo 20 de mayo de 2001 participaron en un concierto en el Balneario Universitario de la FEU, subsede del evento junto a las bandas cubanas C-MEN, Collage, Viento Solar, y la banda alemana Die Totten Hosen.
El 6 de julio de 2001, se presentan en el Teatro Bertold Brecht, junto a la banda cubana Teufel y las guatemaltecas Viernes Verdes y Los Últimos Adictos, concierto organizado por la dirección de Cultura del municipio de Marianao.
El día 16 de julio de 2001 son invitados al programa 7 y 30 Juventud, de la emisora provincial Radio Cadena Habana. El 28 de julio de 2001, se presentan en el Patio de María junto a la banda capitalina Escape, y el 18 de agosto de 2001 realizan un concierto en la Casa de la Cultura Pablo de la Torriente Brau, del municipio de San Nicolás de Bari en la provincia de La Habana, donde venden KCTS de su álbum Bless The Innocence.
En el mes de agosto sale al mercado en México el compilatorio Cuba Underground, con buena aceptación del público y la crítica especializada. En él, junto a Agonizer se encuentran los grupos Extraño Corazón, Blinder, Anima Mundi, K punto K, Elévense, Collage y el guitarrista Jorge Marín. Fue presentado en la Ciudad de La Habana, en el cine teatro Riviera, en el mes de agosto.Agonizer ha sido entrevistado para varios programas de radio como Disco Ciudad, Buena Noches Ciudad y Hoy de la emisora capitalina Radio Ciudad de La Habana, en A Propósito de Radio Metropolitana, en Todo Rock de la emisora nacional Radio Progreso, en Rebelde en Rebelde de Radio Rebelde entre otras.
Del 13 al 17 de septiembre de 2001 participan en la III Edición del Festival Nacional de Rock Metal HG, en la provincia de Holguín, junto a las bandas Escape, Mephisto, Pesadilla, Tendencia, Puertas Negras, Olimpo y Undersight. En esta provincia oriental de Cuba vendieron con éxito su disco.
El viernes 19 de octubre del 2001, en La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino, sede de la Casa del Joven Creador de la AHS en Ciudad de La Habana, inauguraron su Peña que se realizará todos los terceros viernes de cada mes, a partir de las 8:00 pm, con música grabada y una banda invitada, en esta ocasión fue Escape de la Capital.En la edición numero 1265 del periódico nacional Juventud Rebelde, del jueves 15 de noviembre de 2001 aparece una reseña critica de su fonograma debut Bless the Innocence, en la sección Los que soñamos por la oreja realizada por él critico cubano Joaquín Borges-Triana. Donde destaca favorablemente el trabajo discográfico de la banda Agonizer y su trabajo musical en estos ocho años de vida artística.El miércoles 21 de noviembre de 2001, participan en una entrevista en La Discoteca Popular de Radio Progreso, para promocionar su peña del viernes 23, y estrenan el tema Tears of Rage, siendo el estreno 198 para este espacio musical. Además son la primera banda de rock duro, que promueve este programa nacional.
También el jueves 22 de este mes, son entrevistado en el programa Juventud 2000, de esta misma emisora nacional, para promocionar su Peña del 23 de noviembre, y se estrena el tema Suicidal Laboratory de su álbum debut Bless the Innocence, siendo la primera agrupación de death metal en Cuba que participan en este programa que tiene bastante audiencia en todo el país.
En la sede de su Peña La Madriguera, el viernes 23 de noviembre de 2001 se presentan junto al grupo capitalino Combat Noise y el miércoles 19 de diciembre se estrena por primera vez el tema Tears of Rage en el programa Cuba to Night de Radio Taíno, siendo la primera banda de death metal cubano que se promueve este espacio radial.
Además son entrevistado ese mismo día en el programa de radio Buenas Noches Ciudad de Radio Ciudad de La Habana, para promover su Peña del 21 de diciembre. El jueves 20 de este mes en La Discoteca Popular de Radio Progreso, se estrena el tema Anger. Después de cuatro años sin visitar la provincia de Pinar del Río, se presentaron en el Festival de Rock Rey Metal 2001, de esta ciudad pinareña el sábado 29 de diciembre en la Discoteca Pista Rita junto a las bandas Trauma y Combat Noise.
El día 1 de enero de 2002, actúan en la Gran Fiesta Popular por el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución, del Municipio Marianao 124 e/ 43 y 51 junto a importantes agrupaciones cubanas como: Isaac Delgado y su Orquesta, el Conjunto Chapotín, Ataché Habana, el grupo de música campesina Raices.com, Ana María Chomat, el trovador Manuel Argudín y los raperos 2 Filos. Además son entrevistados en el programa radial Música Viva de Radio Rebelde, el día 3 de enero de 2002 y se estrenan los temas Tears of Rage y Suicidal Laboratory.
Participan en mayo de ese mismo año en el Cuba-Disco realizado en el parque Morro-Cabaña de la capital y nominados para el mejor disco de rock, en junio participan en el festival Atenas de la Ciudad de Matanzas. La banda continúa dando presentaciones por toda la isla promocionando su último álbum.
 En el año 2003 ya las relaciones entre los músicos después de 10 años se vio afectada por diferencias personales y musicales y a mediados de año los conciertos ya no tenían la misma energía de siempre, en diciembre se separa la banda y se quedan Lázaro y Erich con la difícil tarea de buscar un nuevo drummer y un guitarra líder.
A mediados del 2004 ya habían encontrado a Daniel Coyula el actual drummer de la banda por poseer tres condiciones muy importantes ser admirador del grupo, tener talento y ser amigo personal. Estuvieron probando varios guitarristas pero no es hasta principios del 2005 que se estabilizan por un año con el guitarrista Ludwig dando algunas presentaciones y tratando de recuperar el terreno perdido.
 En Abril del 2006 se ven forzados a cambiar el guitarrista por Víctor Feliú por problemas de concepto musical dándole mayor acople y fuerza a la banda, rápidamente comienzan a dar conciertos para preparar el nuevo guitarrista a la vez que se iban preparando los temas para el segundo álbum. Ya para finales de año se van para los estudios independientes del grupo y se separan de la escena por todo un año.
 En septiembre de 2007 reaparecen en el Festival Metal HG de la Ciudad de Holguín cerrando el festival por todo lo alto y la criticas especializada de la isla se hiso eco al momento con críticas muy favorables hasta de los que no se lo esperaban, y cierran el año con un gran concierto en el salón rosado de la capital para volver al estudio y continuar con la grabación.
 En el 2008 luego de dar algunas presentaciones en la capital a mediados de año el 28 de junio viajan hacia el centro de la isla para participar en el festival Rockasol de la ciudad de Cienfuegos y al regresar a la capital participan en el programa Cuerda Viva de la televisión estrenando un demo de lo que sería su segundo álbum. El 8 de julio dan un concierto por el aniversario 15 del grupo tocando temas de sus dos primeros demos, de su primer disco, del recién grabado disco STILL ALIVE y estrenaron un tema de lo que sería su tercer disco. El 6 de noviembre se presentan en la sede de la recién inaugurada Agencia Cubana de Rock siendo éste el primer concierto de metal organizado por la Agencia en su propia sede. Inician el 2009 dando conciertos en la sede de la Agencia Cubana de Rock, en la CUJAE (Centro Universitario José Antonio Echeverría), en el municipio habanero de Bauta y a finales de mayo van de gira por el centro del país con el nombre de Rock para mi Isla en las provincias centrales presentándose en Ciego de Ávila, el municipio Cruces de la ciudad de Cienfuegos y en la ciudad de Cienfuegos, mientras se preparan para el aniversario 16 y para el lanzamiento de su segundo disco. En el propio mes de mayo, después de varios meses de análisis se decide incorporar un nuevo vocalista, que tuviera un registro diferente para combinar y contractar con la voz líder hasta ese momento, el grupo decide comenzar las audiciones con Alberto Cabal luego de verlo en directo con su ex banda Tragedy.
 


Segundo disco “STILL ALIVE” (© 2008), Autoproducido

1-TOGETHER AS ONE
2-ALIVE
3-LIKE YOU
4-FIGHT
5-DEEP HURT
6-SLAVE
7-MISTAKE
8-NOTHING SO FAR
9-I DON´T CARE
10-ANYTHING

Albúm debut: “Bless the Innocence“ (© 2000)

1- GET OUT (4:06)
2- ANGER (6:15)
3-TEARS OF RAGE (5:28)
4-SUICIDAL LABORATORY (5:47)
5- NO WAY OUT (5:07)
6- DUST TO DUST (4:03)
7- INNOCENT BODIES (5:04)
8- NO MORE (9:07)
9- EGGUNS (1:17)
10 -WHO’S TO BLAME (8:38)
Solo se ha editado en Cuba en formato de KCT’S por la disquera cubana EGREM, nosotros tenemos todos los derechos del mismo, solamente firmamos un contato para la distribución de los KCT’S en la Isla. Estamos buscando alguna disquera extranjera que se interese por nuestra música, desee editarnos el CD y contratarnos.

Segundo demo: “Hate no Fate” (© 1995)

1-DUST TO DUST
2-HATE NO FATE
3-PUNISHMENT OF HUMANITY
4-BACK TO YOUR MEMORY
5-UNTOUCHABLE MONOPOLY
6-INVISIBLE PAIN

Primer demo: “My World Insane” (© 1994)

1-MY WORLD INSANE
2-ASHES EVERYWHERE
3-INTO THE SHADOW
4-TIME TO BORN






ANCESTOR
Formados: 2005
Lugar: La Habana

Estilo: Black Metal
Kaos- Bajo
Dakkar- Guitarras
Mr Hide- Vocal
Thorn- Batería
e-mail: AncestorEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

ANCESTOR  es formado el 3 de febrero del año 2005, en La Habana, Cuba,  como materialización de una idea del bajista Joel Kaos (quien venía con experiencias en grupos anteriores). Junto al guitarrista Luis Dakkar comienzan a escribir las primeras canciones, ensayando durante varios meses apoyados por una base rítmica de drums secuenciado. En mayo del mismo año se une el vocalista Yasser Oppressor. En diciembre, deciden entrar a los estudios para grabar sus primeras canciones. Durante este tiempo aparece Andry Soulreaper, quien se convertiría en el baterista ideal para completar la alineación.
 El nombre de la banda es dado por la idea de hacer música inspirada en aquellos que crearon el Black Metal, género que practica la agrupación. ANCESTOR interpreta en sus letras temas acerca de la colonización del mundo por la iglesia y la destrucción de milenarias culturas paganas asentadas en América y Europa por parte de esta, también acerca de la vida común del seguidor del Metal y del orgullo de este como amante de la música extrema.
“In Abscence Of Light” (Demo/MCD 2005), presenta los cuatro primeros temas compuestos por el grupo, con una favorable calidad de sonido y presentación. Comienza a distribuirse de manera independiente durante los primeros meses del año 2006; en una vena emparentada con lo más enérgico y agresivo del género, influenciado por el Heavy Metal, el Death Metal de la vieja escuela y el Thrash Metal alemán. Sin carencia de melodías, pero bien asentados en los presupuestos éticos del estilo que han decidido abordar, ANCESTOR cultiva el Black Metal en su más salvaje  expresión. Durante 2007, la banda logra captar el interés de la discográfica boliviana Intifernal Records para la edición del demo en formato Tape con tirada limitada a 666 copias, y al año siguiente (2008), el sello disquero American Line Productions de México se interesa en ANCESTOR para la edición en CD de dicho trabajo mediante su subsello Witchcraft Records en esta ocasión en formato split compartido con la banda cubana Unlight Domain, constituyendo de esta manera el primer CD split en la historia del Rock en Cuba. Este material es también esparcido por todo el underground mundial a cargo de distribuidoras tales como Nihilistic Music – Distro & Prod, Battle Hymn Distro, Hell Attacks Productions, Iron Tirany, Kampf Records & Promotion, Blasphemy Prods, Dying Music, Kill Again Records, entre otras.
El 12 de mayo del año 2006 la banda hace su primera aparición al público en el programa de TV Cuerda Viva, siendo nominados para el concurso que celebra este programa en las categorías de mejor agrupación novel y mejor demo de Metal. El 7 de septiembre del mismo año, ANCESTOR ofrece su primera actuación en vivo en un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical junto a Zeus la banda mas antigua de Metal en Cuba y comienzan un abarcador tren de presentaciones por todo el país el cual los lleva a algunos de los mas representativos eventos de Rock y Metal en la Isla como Revolucion Fest 2007-2008-y 2009, 2do Festival Cuerda Viva 2007, Festín de Zeus 2006, Rockasol Fest 2007, Festival de Metal Extremo “Mario Dali in Memoriam”2007, Metal H.G 2007, PinaRock Fest 2008, 1er Festival Rockevolución 2008, entre otros.
En octubre de 2008 graban su disco debut “Hell Fuckin´ Metal”. Este material mantiene las influencias tradicionales en la música de ANCESTOR, incluyendo un trabajo musical más elaborado en 8 temas cargados de oscuridad e intensidad, incluyendo también solos de guitarra más complicados y un trabajo armónico más abarcador ampliando sus fronteras creativas e impulsándolas más allá de lo hecho hasta el momento por la banda, que a decir de la crítica especializada, se afianza con este trabajo como una de las producciones de mayor calidad dentro del Metal cubano actual. Este material comienza a ser distribuido en Cuba por la productora independiente Scriptorium Prods.
Con motivo del 20 Aniversario de la agrupación Zeus se presentan en la Tribuna Antiimperialista “Jose Marti”, importante  escenario en el que estuvieron Sepultura a su histórico paso por nuestra tierra. A finales de año, la banda tiene el honor de tocar en el primer concierto de Metal celebrado en el Maxim Rock, espacio oficial para los conciertos de Rock y Metal en La Habana.
A mediados de 2008 por su constancia en sus primeros 3 años de trabajo y por su calidad probada en cuanto a respuesta de público en conciertos y festivales a todo lo largo y ancho del país, la banda ANCESTOR es seleccionada para formar parte de la Asociación Hermanos Saíz, organización dedicada a la promoción del Arte Joven de Vanguardia en Cuba.
En el 2009 la agrupación firma contrato con Forces of Satan records, sello dirigido por Infernus, lider de la banda Gorgoroth, para la distribución de “Hell Fuckin´ Metal” como mp3 mediante el portal del sello. (http://forcesofsatan.ithinkmusic.com/my-store/detail.php?page=LR&r=9374).Por otra parte, la disquera argentina "Macabra Records", saca a la luz su compilatorio de Metal extremo latinoamericano, con bandas de Venezuela, Colombia, República Dominicana, entre otros. La agrupación ANCESTOR, (junto a Combat Noise) es escogida para representar a Cuba en este disco.
Durante sus primeros años de existencia la agrupación fue reseñada y entrevistada en importantes publicaciones cubanas y extranjeras, impresas y digitales como Heavy Rock (España), RockHard (Alemania), Sol y Son (Cuba), Juventud Rebelde (Cuba), Granma (Cuba), Scriptorium 'zine (Cuba), El Punto Ge (Cuba), Alerta Subterránea ´zine (Bolivia), Ritual ´zine (Colombia), Saturnus ´zine (Brasil), Abysmal Sculptures ´zine (Singapur), Temple of Adoration ´zine (Alemania), Necroscope metalzine (Polonia), Samadhi ´zine (México), Metallum Enciclopedya, entre otras.
Durante el verano de 2009 Oppresor (vocal) y Soulreaper (drums) salen de la agrupación por decisiones personales. En solo un mes la banda se recupera con la entrada de Deimos (ex-Alianza) como vocal y Thorn (ex-Teufel, The Chaos Nether Silence) al drums, debutando con la nueva alineación en el programa de TV Cuerda Viva y luego en el Maxim Rock, Festival Metal HG 2009 y en el importante festival Ciudad Metal. El 5 de Diciembre de 2009  son invitados junto a destacadas figuras de la música de Cuba para el Concierto Homenaje a Lennon.
El 7 de Febrero de 2010, celebrando el 5to aniversario de la banda, se realiza el primer festival de Black Metal cubano “666 FEST”, organizado por ANCESTOR en conjunto con la AHS, un evento largamente esperado por la comunidad metalera. El programa de TV Cuerda Viva incluye nuevamente a ANCESTOR en su encuesta anual, esta vez como nominados en la categoría Mejor demo de Metal.



CD- "Hell Fuckin' Metal" © 2008


1- Blackult
2- Opus Sadicum
3-Iron Hiven
4-Vlad the Impaler
5-Refuse to Renounce
6- From the heights to the abyss
7- Hymno de Guerra 6.6.6.
8-The Christians hunt
Comprar este CD en Forces of Satan


Demo CD- In Absence of Light (2005)

1- Kill the Pope
2- The Christians Hunt
3- Vlad de Impaler
4- Black Wind Whisper

   
CONGREGATION
A finales de 1999, músicos provenientes de las bandas TRANCE y LOST CREATION se reunieron para fundar CONGREGATION. Debutaron en marzo del año siguiente. Durante la transición entre el viejo y el nuevo siglo, el rock en Cuba pareció estar signado por los mismos aires de cambio. La reactivación o creación de eventos y festivales en diversos lugares del país, unida a una discreta apertura en los medios de difusión, reimpulsaron la escena nacional del genero.
CONGREGATION asumió desde sus inicios el metal en su vertiente Death. Lograron insertarse y actuar en el circuito de festivales de rock organizados por las AHS provinciales. Sus dos primeros demos Death Future (2003) y Scream of Death (2006) han tenido muy buena aceptación entre los fans del estilo. Precisamente, en el verano del 2003, un tema de su primer demo fue incluido en el recopilatorio Territorio Libre (EGREM- AHS- ICM) el cual fue presentado durante el Festival Caimán Rock de ese año.
A inicios del 2007 uno de los fundadores de la banda, Lázaro E. Castro, cesó como vocalista. En octubre de ese propio año falleció victima de una grave enfermedad.
La participación de Lázaro como compositor en la etapa de formación y consolidación del grupo fue esencial.
En estos momentos CONGREGATION sostiene con mano firme, junto a COMBAT NOISE, la bandera del Death Metal en la Zona occidental del país.
El viernes 4 de marzo de 2010, la banda ofreció un concierto en el teatro Maxim para celebrar su primera década de vida. Fueron anunciados, como invitados, los grupos SED y LSD. Estos últimos no pudieron actuar al ausentarse sus dos guitarristas.
SED ofreció un concierto discretamente logrado pues aun deben pulirse y foguearse mas. Estrenaron nuevo bajista en la persona de Lázaro Rabelo (ex–ALIANZA) sustituyendo a William Sotolongo. Resaltan sus temas “El establo”, “Pesadilla real” y “Sed de tantas cosas”. Con un sonido a medio camino entre el Hard y el Heavy, SED tiene aun mucho camino por recorrer.
Por su parte CONGREGATION repasó en su set- list temas de diversas etapas de su historia. Aquí no pudieron faltar su clásico “Death future” y otros tales como “Die and exist” “Violation” o “New order”. Se trata de una banda que transmite seguridad en escena y esto nace de un mayor grado de autodisciplina, algo que les faltó en determinados momentos en el pasado. Un pasado que, para bien de ellos, ha ido quedando atrás. Ofrecieron un concierto a la medida de la década transcurrida.
La alineación de la banda la forman Ariel Bustamante (baterista y director), Ivan de la Paz (bajista), Erick Padilla (guitarra) Jorge Rodríguez (guitarra y backin-vocal) e Iván Suris (vocalista).

 Demo: I become stronger (© 2008)
1- Dehumanized
2- I become stronger
3- Violation through incest






 
Demo: Scream of Death (© 2004)

01- Hoping to find his own way
02- New order society
03- Neurotic existence
04- Mortal murder
05- Scream of death
06- Lost mind
07- Dead future
08- Blind
09- Victim of my own paranoia

Demo: Dead Future (© 2000)

1-New Order Society
2-Dead Future
3-Congregation
4-Lost Mind






COMBAT NOISE
Año: 1996
Lugar: La Habana

Estilo: Death Metal

"El Colo" (Guitars)
"El Rubio" (Drums)
Juan Carlos (Vocal)
Indio (Guitars)
Randy (Bass)
 www.combatnoise.co.nr

e-Mail: Juan Carlos Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


 Combat Noise es una banda de War Death Metal con elementos Grind que proviene de Ciudad de La Habana, Cuba. Desde su nacimiento no deja de ser plato fuerte en festivales nacionales por la intensidad de su música y la explosividad de sus presentaciones. Sus letras se inspiran en los acontecimientos bélicos que se dieron y se dan a partir de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días; haciendo hincapié en los horrores que estos traen consigo, tanto para los que luchan como para los inocentes que las sufren.

-1995: La banda comienza a ensayar y a probar músicos.

-1996: El 23 de agosto ofrecen su primer concierto, como trío, en el legendario Patio de María y en octubre graban su primer Demo: “Marching of Terror” en los Ulises Estudios.

-1997: Después de pasar por diferentes locales de ensayo, logran establecer su base de operaciones en el Patio de María y comienzan a formar parte de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

-1998: En febrero son escogidos por la “Escuela de Cine y Televisión” de la ciudad finlandesa de Turku para grabar el documental “We come from Underground”, título de una de sus canciones. En junio graban en ese país nórdico el Single: “Soldiers must like to kill” y se conceden entrevistas para la radio en Helsinki. Entran a formar parte de la SGAE.

-1999: Graban el Demo: “For Military Supremacy”, patrocinado por Juan Formel -Van Van- (Uno de los iconos de la Música Popular Cubana) en sus estudios “Paloma”.

-2001: A mediados de ese año sale el documental “Ruidos Silenciosos” donde aparece la banda junto a otras agrupaciones nacionales. En noviembre se graba el Demo: “Awakening in Holocaust” en los Marine Estudios.

-2002: En junio graban el Demo: “Radical With The War Enemy” en los “Estudios de Radio Progreso” y se establecen según la encuesta realizada por el fanzine Ilusión (dentro de una preselección de 40 nacionales con derecho a voto) en una de las 5 bandas cubanas de Rock y Metal más populares de todos los tiempos. Se va por primera vez a la televisión y se filman tres canciones para el programa “Cuerda Viva.”

-2003: En julio aparecen en el doble CD compilatorio: “Territorio Libre... En las Fronteras del Rock Cubano” (realizado por el Instituto Cubano de la Música) con el tema “Platoon”, de su nuevo SINGLE: “Under my Rifle´s Fire.” Un mes después el Estado cierra el Patio de María como plaza de conciertos, pero Combat Noise y otras bandas del género logran mantener en él su local de ensayo.

-2004: En junio graban el CD: “After the War… The Wrath Continues”, recopilatorio de los clásicos del grupo hasta la fecha y que llega al tercer puesto en la encuesta del programa de radio “Sabarock” y al primero en “27 Minutos” de la emisora nacional Radio Progreso.

-2005: En abril asisten por segunda vez a la televisión y se filman tres canciones para el programa “Cuerda Viva.”

-2006: En agosto regresan a la televisión con otras tres canciones para un “Especial de Verano en Directo - Cuerda Viva.” En noviembre de ese año organizan un concierto en celebración de su Décimo Aniversario, donde bandas metaleras nacionales versionaron al grupo y se compartió escenario con otros músicos invitados. Son seleccionados en la encuesta nacional del programa “Sabarock” como banda más popular de ese año entre las metaleras cubanas.

-2007: En agosto graban el video-arte: “Arma de Lucha”, producido por el reconocido documentalista cubano Roberto Chile con música y letra de Combat Noise. Este trabajo se hizo en homenaje al artista plástico Jorge Santos y fue exhibido el 28 de enero del siguiente año en el Memorial José Martí y repetidas veces en la TV nacional. Logran contrato con la disquera mexicana “American Line Productions” y esta les sacó el CD “After the War… The Wrath Continues” a comienzos de 2008, distribuyéndose a nivel internacional.

-2008: En enero Audicionan para la nueva Agencia Cubana de Rock y entran a formar parte de su catálogo. En abril aparecen en el compilatorio de bandas cubanas de metal “No Salsa… Just Brutal Music” del sello francés “Brutal Beatdown Rec” con los temas “Sniper is in Position” y “The Empire Strikes First”. Meses después aparecen en el compilado brasilero “Fortaleza Metal Vol 4” con la canción “Gestapo: Bringer of Doom”, a cargo de “Anaitez Prods”. Esa misma canción es propuesta por el programa de TV “Cuerda Viva” y aparece en el compilado de bandas cubanas “Rockvivo” del sello nacional “Bismusic”. En Marzo graban el CD: “Frontline Offensive Force” y aparecen con tres canciones del mismo en el programa de TV “Cuerda Viva”. En Agosto el Patio de María cierra definitivamente y pierden su local de ensayo, pero en Noviembre se establecen en el Auditorio “Maxim Rock” (sede de La Agencia Cubana de Rock) junto a otras bandas metálicas de la capital.

-2009: En febrero aparecen en la “Gala de Premiaciones” del programa de TV “Cuerda Viva”. En abril masterizan el CD: “Frontline Offensive Force” en los Durán Estudios y lo entregan al sello francés “Brutal Beatdown Rec”. En las voces del tema “Cuba Death Metal” aparece la colaboración de Fantasma (vocal de Brujeria). En mayo giran exitosamente durante 15 días junto a Zeus y Escape por el oriente del país. La canción “Paratroopers” de su último larga duración saldrá en el compilatorio “Mi Generación que se Levanta” del subsello vasco “Cuba-Metal”, que ya finaliza su producción.

-Sobre Combat Noise se han hecho críticas y comentarios en importantes revistas, periódicos y fanzines nacionales e internacionales, como: Metal Hammer, Heavy Rock, Rock Hard, Juventud Rebelde, El caimán Barbudo etc…

Line Up actual:
-Juan Carlos Torrente–Voces (1995…)
-Jorge L. “Colo”–Guitarra (1995, bajo hasta Julio 2005 donde toma la guitarra…)
-Jorge “Indio” –Guitarra (Abril 2009…)
-Randy de Armas –Bajo (Febrero 2005 guitarra hasta que toma el bajo en Junio 2007…)
-Alejandro Padrón –Drums (Enero 1997…)

Miembros anteriores:

-Alberto “Chino” – Guitarra (1995 – Agosto 1997) (Enero 2000 – Mayo 2004)
-Jorge Marin – Guitarra (Enero 1996 – Mayo 1999)
-Yumileisis “China” – Guitarra (Febrero 2004 - Julio 2005) (Junio 2007 – Abril 2009)
-Reydal Roncourt – Guitarra (Mayo 2004 – Diciembre 2004)
-Vaniet Gil– Bajo (Julio 2005 – Noviembre 2006)

Presentaciones más importantes:
-Death Festival de Placetas-(Villa Clara)- 1996.
-Concierto “Rocketazo- II” en los Jardines de la UNEAC (Ciudad de La Habana) 1997.
-Concierto: “La Huella de España.” (Ciudad de La Habana) 1997.
-Festival de Death Metal (S. Spiritus) 1998.
-Festival “Cuba Rock” (Ciudad de La Habana) 1999.
-Festival “Pinar del Río Rock” 1997, 1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2008.
-Festival “Atenas” (Matanzas) 2000.
-Festival de Rock (Cienfuegos) 2003.
-Festival “El Rey metal” (Pinar del Río) 2002, 2003, 2004, 2005.
-Festival de la Ciudad de Camagüey- 2005, 2006, 2008.
-Festival “Ciudad Metal” (Santa Clara)- 2004, 2005, 2006, 2007.
-Festival “Mirando al mar II” en Trinidad. (S. Spiritus) 2004.
-Festival “Revolución” (Provincia Habana) 2004, 2005, 2008.
-Festiva “Rockasol” (Cienfuegos) 2007, 2008.
-Festival “Metal HG” (Holguín) 2001, 2002, 2003, 2007.
-Festival Romerías de Mayo (Holguín) 2004, 2007.
-Festival de Pop Rock (Ciudad de La Habana) 2007.
-Festival “Caimán Rock” (Ciudad de La Habana) 2003, 2005.
-Festival “Festín de Zeus” (Ciudad de La Habana) 2005, 2006.
-Festival “Rock de la Loma” (Bayamo, Granma) 2008.
-Gira por el Oriente del país -2009.

CD: After the war… the wrath continues (© 2004)
Masterizado en Mexico, 2008, para “American Line Prods”.

1- Intro
2- Mercenary
3- Marching to devastation
4- Soldiers must like to kill
5- Deformed by hecatomb
6- Immolation command
7- Kamikaze
8- Black troops of death
9- Come from underground

Single: Under my rifle’s fire (© 2003)

1- Platoon
2- Rapid attack / Macabre dance

Demo: Radical with the war enemy (© 2002)

1- Gestapo: bringer of doom
2- Our battlefield world
3- Politician mother fucker
4- Warhead (Osama Bin Laden)

Demo: Awakening in holocaust (© 2001)

1-Tyrant, your time has come
2-Taliban terrorist
3-Constructing the armament
4-Racist industry of hate
5-Planning the attempt
6-This world without nature
7-Goodbye to the Twin Towers
8-U.S. Predator (in persecution)

Demo: For military supremacy (© 1999)

1-Intro
2-Kamikaze
3-Immolation command
4-American way of death

CD Single: Soldiers must like to kill (© 1998)

-Soldiers must like to kill

Demo-KCT: Marching of Terror (© 1996)

1-Introduction to the brutality
2-Mercenary
3-Marching to devastation
4-After the War/Deformed by hecatomb
5-My vengeance
6-Come from underground